Proyecto hospital departamental de MBOUR (Activo)

La finalidad de este nuevo proyecto de pediatría solidaria es dar apoyo profesional a la Unidad de Pediatría del hospital departamental de MBOUR en Senegal tanto a nivel clínico como docente. El hospital dispone de puerta de urgencias pediátricas, camas de hospitalización y una unidad de neonatología. Se apoyará a los compañeros sanitarios en su día a día profesional esperando ser útiles a las necesidades de los menores que atienden. Esperamos crear espacios de enriquecimiento mutuo que puedan impulsar colaboraciones futuras siempre con el objetivo puesto en mejorar la calidad de vida de los niñ@s y adolescentes con un enfoque de atención integral.

En colaboración con Azul en Acción
Fecha de la acción Octubre 2019

También se iniciaran revisiones de los niñ@s y adolescentes en los colegios de las misiones católicas de MBour pertenecientes al área de referencia en atención en salud del Hospital Departamental de MBour dentro del programa de prevención y promoción de salud de la zona. La patología detectada se derivará al hospital de referencia.

Por último visitaremos el orfanato La Popinier de MBour con el fin de detectar las necesidades en salud de los niñ@s acogidos para posibles intervenciones y colaboraciones futuras.

Para ello se desplazaran al terreno dos médicos residentes de tercer año de pediatría del HCUVA de Murcia y una médico especialista en pediatría del HCUVA de Murcia. La fecha elegida es en Octubre 2019. Los recursos materiales que incluyen fármacos y material fungible que transportaremos han sido donados por el Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La actividad se realizará junto con los voluntarios de la ONG Azul en Acción con la que tenemos una alianza de colaboración. Agradecemos su confianza en nosotros.